domingo, 25 de enero de 2009

"EL INTERCAMBIO"


Lujoso "telefilme".
VA DE... la lucha hasta el límite, de una madre por recuperar a su hijito desaparecido.
REPARTO - Protagonismo total y absoluto de Angelina Jolie, que no lo hace mal. Correcto.
TÉCNICA - Estamos hablando de una peli del gran Clint Eastwood, así que la sobriedad está muy presente en la realización. Todo es muy normal, sin chirriar, pero sin destacar.
LO MEJOR - Que entretiene sin más.
LO PEOR - Su exagerada duración. Su título.
LA ESCENA - El (prescindible) ajusticiamiento.
LA FRASE - Ninguna en particular.
CURIOSIDADES - La historia es curiosa por sí sola, de pintoresca que es. Y eso que es un hecho real. A Angelina se le da muy bien eso de salir en un manicomio. ¿le valdrá para conseguir algo más en los "Oscars"? Veremos. ¡Vaya labios (hiper)rojos que se gasta toda la peli!
RECOMENDABLE PARA... una tarde lluviosa, fría o ventosa.
TOTAL QUE... estamos ante un film bastante olvidable. Eastwood utiliza un muy repugnante hecho real para que se luzca la Jolie. Dilata más de lo necesario su metraje hasta las dos horas y media, cuando en menos de 90 minutos podía haber ventilado la historia (esa manía que tienen ahora de no bajar de las dos horas). Si no es por lo generoso del presupuesto, podría pasar como un vulgar telefilme de sobremesa. Peli correcta, pero muy por debajo de algunas de sus obras maestras.
6/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me gustó. ¿Lo que sobra? Angelina Jolie repitendo mil veces "¡Quiero ver a mi hijo!" y "¡Este no es mi hijo!". Quizás esté, además, algo sobreactuada. La escenografía me parece muy bonita. La historia... pues hombre, me gustaría más si hubiesen recortado la parte del principio, que se hace un poco larga.
Me atrajo mucho la historia de los asesinatos de Wineville.






Spoiler!!!!!


Sí encontraron los restos del niño.