lunes, 9 de febrero de 2009

"EL DIARIO DE NOA"



Preciosa.

VA DE... el amor absolutamente intenso que surge entre dos jóvenes de distinta clase social, en un verano de los años 40. Todo contado por un anciano a una enferma para intentar que esta recupere la memoria.

REPARTO - Sin grandes nombres de campanillas, todos cumplen sin problemas.

TÉCNICA - Muy correcta. Bien.

LO MEJOR - La pasión incondicional existente entre los jóvenes protagonistas.

LO PEOR - Nada a primera vista, que en estos casos es lo que hay que tener. Ya sabes lo que te espera viendo este tipo de historias.

LA ESCENA - Ellos en el precioso lago junto a la casa, en una barca, y una tormenta.

LA FRASE - Noa le dice a Allie -"Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo. Quiero tenerte para siempre, tú y yo, todos los días. ¿Harías algo por mí? Por favor,imagina tu vida dentro de 30 o 40 años.¿Cómo la ves? Si es junto a ese hombre, vete ¡Vete! Te perdí una vez e intentaré soportarlo de nuevo. Si supiera qué es lo que quieres ¡Pero jamás tomes la vía fácil! Olvida lo que yo quiero, lo que él quiere, lo que tus padres quieren. ¿Tú qué quieres? Vamos ¿Qué quieres?"

CURIOSIDADES - En fin, "L'amour"... Algunos paralelismos me dejan un poco "tocado"... Uno de los últimos hitos en materia amorosa que ha dado el cine.

TOTAL QUE... el romanticismo, si está bien rodado e interpretado puede dar lugar a una pequeña, pero hermosa película.

8,5/10

No hay comentarios: