viernes, 20 de febrero de 2009

"EL LUCHADOR"



Intensidad interpretativa.

VA DE... una antigua estrella de la lucha en horas bajss, que se niega a rendirse.

REPARTO - Actuación realmente potente de un demacrado Mickey Rourke. Marisa Tomei le da la (breve) réplica de forma excelente.

TÉCNICA - Ritmo lento. Las escenas de "ring" son magníficas. Abuso del subrayado.

LO MEJOR - Mickey Rourke sin ninguna duda.

LO PEOR - Que todo se ve venir de lejos.

LA ESCENA - La escasa y tremenda escena del coche entre Randy y Cassidy.

LA FRASE - En el coche, un patético Randy le dice a Cassidy -"No me encuentro bien... y por eso... es por eso que no quiero estar tan solo"

CURIOSIDADES - Lo de Rourke es impresionante. Su interpretación le va a valer algo más que un premio, le va a valer su vuelta al cine. Algo así como lo que le paso a Travolta. En cuanto a Marisa Tomei, decir que la tía está fenomenal. Y muy atractiva. Curioso tambien es comprobar los entresijos de la lucha americana.

TOTAL QUE... estamos ante el típico caso de "juguete roto". La película no es nada del otro mundo, pero , repito una y mil veces, Mickey Rourke, él solito, sostiene el mamotreto de forma magistral. Sólo por ello merece un visionado. Bien.

6/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó. Me gustaron los símiles entre el boxeo y la charcutería. Me gustó ver que un par de cosas buenas que te sucedan pueden hacerte ver que tu vida de mierda vale la pena y que pasa si esas cosas te defraudan. Me pareció que Evan Rachel Wood, con el papel tan corto que tiene, lo hace de p.m. Marisa Tomei está buenorra, buenorra. Y por último Rourke, tremendo.
Me gusta que el final haya quedado en esa última escena, porque si lo hubieran puesto más explícito la hubieran cagado, a mi parecer.