miércoles, 18 de febrero de 2009

"VICKY CRISTINA BARCELONA"



Sorprendente (por venir de quien viene).

VA DE... unas americanas que vienen a Barcelona a pasar el Verano, encontrándose con mil y una "aventuras".

REPARTO - Todos muy correctos, incluso Penélope Cruz (sí, insólito, pero claro, la he visto doblada...).

TÉCNICA - Buena. No chirría nada. No hay estridencias.

LO MEJOR - El aire sofisticado que se respira continuamente. La música, al principio.

LO PEOR - Lo exagerado y embarullado que se pone la trama segun pasan los minutos. La música, al final.

LA ESCENA - El "encuentro" entre Vicky y Juan Antonio.

LA FRASE - Despues de hacer el amor, el novio americano de VIcky le dice -"Uf, fantástico... Aquí pareces otra persona" -"¿Sí?, ¿qué quieres decir? -"Bueno, te has entregado por completo, será el aire de Barcelona" -"Y no lo hago siempre?" -"Ehmmm, sí, claro que sí... ¡Era un cumplido!"

CURIOSIDADES - ¿Por qué un tío tan increíblemente feo y desagradable a la vista como Bardém, hace un papel tan agradecido para con las mujeres? ¿Por qué Woddy Allen está obsesionado con desmitificar a Scarlett Johansson? ¿Por qué se hace tan largo el Verano? ¿Por qué está nominada Pe por este papel? ¿Por qué la Cruz también está considerada un "sex-symbol"? ¿Por qué es mejor su voz doblada? Bueno, esto es sencillo: ¡Porque no es su repelente y asquerosa voz la que se escucha!

TOTAL QUE... la peli esta entretenida. Pero nada más. Ya he dicho que se enturbia la cosa hasta decir basta. De todas maneras, no tiene ese aire pedante del cine de Allen. Incluso parece que esto no es obra suya. El retrato que hace de España, y en concreto de "nuestra capital", Barcelona, es algo digno de tener en cuenta..

5'5/10

No hay comentarios: