lunes, 12 de octubre de 2009

"WATCHMEN"



Interesante.

VA DE... un grupo de superhéroes intentando desvelar las causas de la muerte de uno de ellos en una realidad paralela a la nuestra. Ehmmm, bueno, algo así; es que es un poco liante la cosa...

REPARTO - Apenas conocido. Cumplidor.

TÉCNICA - Dentro de su supuesta modernidad, la verdad es que no chirría mucho. Destaco la utilización de canciones míticas. Y el "score" de Tyler Bates es acertado.

LO MEJOR - Que de alguna forma, se aparta de los habituales bodrios del genero.

LO PEOR - Sus excesivos subrayados y duración. Algunas escenas, cara a la galería, propias de Bruce Lee. El amor, que lo veo un poco desubicado.

LA ESCENA - Resulta muy hermosa la del entierro del comediante, sobretodo por la utilización de los grandiosos "sonidos del silencio"... Aunque cualquier monólogo apocalíptico del Dr. Manhattan podría ser igualmente reseñable.

LA FRASE - Muchas, la verdad, pero me quedo, por ejemplo, con esta que le dice Manhattan a Laurie, pelín cabrona, "la vida en la Tierra es un fenómeno sobrevalorado". Joder, ¡baílale!

CURIOSIDADES - El director es el mismo de "300", peli que me duró muy poquito. No he leído el cómic, y esa es la razón de que me haya sorprendido, eso es seguro. La vi a regañadientes, casi obligado bajo una lluvia de persistencia de alguien muy persistente. Y acertó.


TOTAL QUE... me ha gustado. Odio las pelis estas de muñegotes, pero esta tiene un "algo" especial. Sera su metafísica, su originalidad intrínseca, su mensaje pesimista... No lo sé, pero me apetece volver a verla. Creo que me he dejado cosas en el tintero. ¿O le tendré que hincar el diente a la novela gráfica?


7'5/10

No hay comentarios: