jueves, 14 de enero de 2010

"DÉJAME ENTRAR"




Perturbadoramente tierna

VA DE... un niño muy introvertido que se "acerca" mucho a su nueva y "estraña" vecina.

REPARTO - Todos muy suecos ellos. Los nenes están muy bien, transmitiendo el calor y la frialdad que requerían sus papeles.

TÉCNICA - Correcta, sin más. Un poco ralentizado todo. La música no está mal.

LO MEJOR - Su respeto absoluto al mito vampírico. Y lo estupendo que resulta comprobar que el cine "de colmillos" todavía puede ofrecer algo.

LO PEOR - Su excesiva duración. Algunas chorradas que sobran totalmente... El final no me convence mucho que digamos; es forzado y absurdo.

LA ESCENA - Eli y Oskar en la cama de este. La conversación ingenua y bonita que traban... las caricias que le hace ella a él... sus manos entrelazadas... Todo muy tierno.

LA FRASE - Hay unas cuantas muy bonitas. Me quedo con uno de sus primeros diálogos: Oskar -"¿No tienes frío?" Eli -"No" Oskar -"¿Por qué no?" Eli -"Supongo que lo he olvidado"

CURIOSIDADES - Es alucinante la frialdad que impregna todo el metraje. No me extraña nada que por ahí arriba estén todos deseando venir a comer paella y chupar sol. Todo nieve, todo personajes jodidos, todo oscuro...

TOTAL QUE... sin ser una maravilla (ni mucho menos), estamos, junto a aquel entretenimiento que firmó John Carpenter, ante la mejor peli de vampiros de los últimos años, muy por encima de esas barrabasadas que se hacen para deleite de adolescentes basureros (y para unos cuantos que ya están más talluditos).

7/10

2 comentarios:

Dacil Cira dijo...

La vi...y me gusto mucho...una atmosfera inquietante .

Darkerr dijo...

Hola, supongo que en tu critica te refieres a "Vampiros" de John Carpenter, tambien me encantó. Al igual que tu creo que el cine de vampiros puede dar mucho más. Por ejemplo, estoy esperando "Dark shadows" de Tim Burton, a ver qué resulta. Saludos.