jueves, 28 de enero de 2010

"LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN"



El Punto de partida

VA DE... un doctor enloquecido por sus experimentos pierde el control de ellos...

REPARTO - Mi adoradísimo Peter Cushing en su mejor personaje. Y el no menos genial (por entonces) Christopher Lee como la criatura. ¿Se puede pedir más?

TÉCNICA - La plana mayor de la "Hammer", así que la perfección está garantizada. Y dirigiendo todo ese fenómeno que era Terence Fisher.

LO MEJOR - Que aún estando ante una obra maestra, la historia dio más de sí.

LO PEOR - Absolutamente nada.

LA ESCENA - Cualquiera del barón en su laboratorio.

LA FRASE - "Sólo hemos abierto la puerta. Ahora es momento de atravesarla y ver que hay más allá"

CURIOSIDADES - Inauguración oficial de la, para mi gusto, mejor época del cine de terror... que se cerraría 15 años después. La atmósfera que tienen estas pelis es insuperable e irrepetible, por mucho que algunos lo intenten. Y es que estos genios sólo existieron una vez...

TOTAL QUE... me queda poco que añadir. Sólamente una cosa: que si la ves y te encandila como lo hizo conmigo años ha, prepárate para disfrutar de un tipo de cine único en su especie, el de mi amada "Hammer Films"...

10/10

No hay comentarios: