miércoles, 13 de enero de 2010

"LOS SOBORNADOS"



Obra Maestra

VA DE... un sargento de policía a la caza de un grupo de corruptos.

REPARTO - Fantástico. Glend Ford está irrepetible, Lee Marvin, en sus comienzos borda el papel de duro matón, la mítica Gloria Grahame en su línea. y unos secundarios de auténtico lujazo.

TÉCNICA - El director es Fritz Lang, así que todo está estudiado al detalle. uno de los grandes. la fotografía, música y demás están a la altura.

LO MEJOR - Su condición de mito.

LO PEOR - Que ya no se hagan películas como estas.

LA ESCENA - Podría tirar hacia lo sencillo, es decir, elegir la histórica escena del café... pero me quedo con la que comparten Grahame y Ford en la habitación de una pensión. Él ignorando por completo la carnalidad de ella. Y ese plano de su rostro resquebrajado por los recuerdos.... (es que no quiero joderte la peli, jajaja)

LA FRASE - Cuando Ford vuelve a la pensión donde dejó a Grahame, ella le dice: "Estar sentada aquí es duro... sobretodo para alguien que nunca ha pensado en nada".

CURIOSIDADES - Peli violenta a más no poder. Muchos de los cineastas actuales han bebido de ella (y de otras). Todo encaja; nada sobra y nada falta.

TOTAL QUE... en cuanto puedas, si no eres uno de tantos de esos gilipollas que dicen odiar "las películas viejas en blanco y negro", la veas sin dudarlo.

9/10

No hay comentarios: