martes, 19 de febrero de 2013

"EL LADO BUENO DE LAS COSAS" - 2012 - USA

Tras ocho meses recluído en un sanatorio por apalizar al amante de su mujer, Pat vuelve a casa de sus padres dispuesto a recuperarla con una actitud hiperpositiva. Pero se topará con Tiffany, una persona tan problemática como él.


Lo peor que puede tener una película son la desvergüenza y la tomadura de pelo para con el espectador. Esta lo consigue sin problemas.

Intento de disfrazar una estúpida comedieta romántica, que es lo que es, de drama existencial con ínfulas pedagógicas, que es lo que pretende ser. El resultado fluctúa entre varias aguas, con un comienzo interesante, un desarrollo estéril y un final desacacharrante.

Resulta curioso ver a Robert De Niro haciendo su, últimamente, sempiterno papel de papá (craso error rebajarlo a estos menesteres). Su partenaire, Jacki Weaver se encarga de darle la réplica poniendo caras de lástima continuadas (lo mejor de la peli). En cuanto a la parejita de marras: él correcto, ella penosa (y es que es imposible tener un rostro más inexpresivo).

Para rematar el invento, algunas escenas son dificilmente clasificables, ¿drama con enfermedad?, ¿comedia grotesca?, y el final con la típica media hora donde todo sucede en un lugar concreto (concurso de baile en esta ocasión -sic-), donde los problemas que antes asolaban a la pareja desaparecen por arte de magia.

3/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

jolin pues ya no la veo, se me quitaron las ganas.... Gracias por tu crítica, siempre perfecta.