lunes, 13 de octubre de 2014

"SABER Y GANAR" - JERO HERNÁNDEZ DE CASTRO - VICTOR CASTRO

Llevo 17 años siguiendo más o menos, obviamente según las épocas y mis horarios, este ya mítico concurso de La2, rebotado tras el legendario "Cifras y Letras" de Elisenda Roca. Pero, nunca, nunca jamás he visto tal vergüenza. Un verdadero timo de la estampita en toda regla.

Llevamos todo el jodido verano viendo a dos tipos concursando... y a otro yéndose a su puta casa. Así de sencillo.

Resulta que esos dos son un tal Jero de Salamanca, concursante del que no me fío ni un pelo, y Victor Castro, el mejor (que no el más sabio) que ha pasado por el concurso. Bien, estos dos pájaros han creado una confraternización absolutamente repugnante, y nadie osa tocarlos. Han pasado ya un buen puñado de personas que se han tenido que ir a tomar por culo, si no el mismo día, poco después.
Claro que, entra en juego igualmente la dirección del programa, claramente conchabada para mitificarlos. Es aberrante comprobar en "La pregunta caliente" como estudian todos los rebotes y se envían las preguntas con el ánimo de perjudicar al novato de turno. Y luego, con frialdad supina, darles ánimos y ponerles las más deliciosas de sus sonrisas. Asqueroso.

Esta misma semana pasada se han cargado a una mujer de Ponferrada de una manera un poco penosa. Cuando Jero estaba ya abocado al reto (prueba tremenda que te manda a la calle casi sin remedio), apareció Victor, falló incomprensiblemente una respuesta, y esos puntos los gorroneó el otro para salvar el culo en el último instante. La pobre superó el reto que le pertenecía a Jero en toda regla, pero hoy mismo se ha ido a su casita (por una sola palabra). Claro que se debía saber que ella no entendía mucho de cine, y, curiosamente han hecho un monográfico de cine en "La pregunta caliente", tema que dominan con bastante soltura los otros dos (¿Por qué no de deportes, donde Victor es un completo inepto?). Ya está bien, coño, que no somos idiotas.

 *

El tal Jero, jefe de protocolo de la Universidad de Salamanca, se reenganchó tras el programa 4000. Tiene una "sombra" de esas que no me gustan nada. No me convence. Me da muy malas vibraciones, aunque parezca lo contrario. Siempre con esa manida y estúpida frase de "creía que la sabía, pero... comodín" o "no estoy muy seguro, así que se lo pregunto al comodín". Tío, ostia, ¡dí que no tienes ni puta idea, joder!

Victor también volvió tras el 4000 (¿por qué? ¿Para qué?). Entró también otra histórica, pero esa duró poco. Este tío es un caso extraordinario. Cuando la primera vez llegó a los 100 programas ¡estaba en el paro! Indignante, y buena prueba de lo que es este país. Un tipo que permanece 100 programas ininterrumpidamente, de un concurso cultural, el que más (o único) de la parrilla televisiva, sin empleo. Una vergüenza igualmente. Característico por su calma, por su melena rizada (y horrible) y por su barrigón tremendo. El que mejor ha concursado de toda la historia, pero he visto a muchos más sabios y completos que él. Este sí que reconoce cuando no tiene ni pajolera idea de algo. Curiosidad que he encontrado por ahí: en Julio estuvo en el aberrante "Pasapalabra" y duró un mísero programa. Tuvo de "compañeros" al ínclito Poli Rincón y a la lumbreras Monica Hoyos. Da igual, ese concurso es deleznable; carne de imbéciles.

Día tras día fueron echando a todos los concursantes que iban entrando hasta llegar a esta semana, donde Jero llegará sin ninguna duda al programa 100. Será este Viernes. Supongo que no seguirá, pero a saber...

 *

¿No hay concursantes nuevos? ¿Nadie escribe cartas para hacerlo? ¿Por qué todo el santo día metiendo a antiguos eliminados? Es un eterno descontrol. Sinceramente el "Saber y Ganar" me está cansando. No es lo que fue. Ha perdido prestigio. Se han aprovechado de su leyenda para abrazar sin remilgos la "fama del culto". Desean a toda costa mitificar a concursantes y celebrar sus dudosas "reuniones", ya sean de "magníficos", de efemérides o de lo que sea.

A la cabeza el estupendo, aunque desmedidamente falsete y sibilino, presentador Jordi Hurtado. Seguido del despreciable petulante Juanjo Cardenal y de la ¿? Pilar Vázquez. Caso aparte el de esta Pilar Vázquez. ¿Quién es? ¿De dónde coño salió? ¿Por qué en este programa ponen a una ¿azafata? bizca entrada en años? ¿Qué hacía esa noche en la sala "Bagdad" cuando fue pillada in fraganti por "Callejeros"? ¿Por qué extraña razón lleva unas semanas ausente? Desde el cambio de decorado (ahora es más horripilante si cabía).
Pura envidia. El de esta mujer, seguramente sea el trabajo "normal" más apetecible de este país. Sin duda. Además parece buena tipa.

Y ya a la dirección directamente: ¿Por qué han habido indultos, y personas que no han superado el reto han permanecido? ¿Por qué en otras ocasiones ni siquiera se han enfrentado a él? Me parece increíble...

Otro día sigo con vídeos, que hay cada uno... ¡de traca!

(Por cierto, Juanjo Cardenal, "Ben-Hur", la adaptación en color, es del año 1959, no del 58, como has pedanteado hoy)
(Y ya poniéndome asqueroso, recuerdo hace poco una cagada de pregunta: "¿Quién escribió e interpretó el tema "Johnny Guitar"?" en un "Duelo" dedicado a las bandas sonoras del western (nada menos, ya ves, apenas las idolatro). Respuesta Peggy Lee. Dada como correcta, cuando la música la escribió Victor Young)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordi Hurtado es asexual

Sunwell Crag dijo...

Es un ser extrañísimo, sin duda.
Hoy, me he fijado en su uña derecha del dedo corazón... y, oh sorpresa, tenía ciertas manchas granates harto sospechosas de que pueda incluso que sea humano.

Anónimo dijo...

y además creo que es inmortal

Sunwell Crag dijo...

No como yo...

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy asexual

Anónimo dijo...

No dices más que chorradas.. detecto mucha envidia en tus palabras..
¿que tiene que ver lo del paro?
¿que tiene que ver la barriga?
¿y el pelo?...
y por mucho rebote que te manden ... TIENES QUE SABER LA RESPUESTA
y Jero ¿es el padrino? o ¿controla el programa desde la sombra?
No hay por donde cojer el cúmulo de paridas , que tu has logrado encadenar . Ese es tu único mérito..

Sunwell Crag dijo...

Bueno, sólo dos cosas: Intentemos no tratarme de "tú" así a la ligera y sin tilde (intentemos igualmente utilizarlas)... Y es "Coger", con "g" de guajolote.