miércoles, 28 de enero de 2015

"CORAZONES DE ACERO" - 2015 - USA

Alemania. Abril de 1945. Las vicisitudes de un grupo de cinco hombres del ejército americano, al mando de un sargento veterano en mil batallas, a bordo de un carro de combate.


Una de las peores, estúpidas y chulescas (que ya es decir) películas bélicas de la historia del cine.

Inenarrable palomitada al servicio de un estelar y repeinado Brad Pitt, también co-productor (faltaría más).

Sus más de dos horas de puro y artificioso suplicio están (consciente o inconscientemente) divididas en tres partes bien diferenciadas (y a cual más deleznable): 1, presentación de la chusma que vamos a ver, con sus primeros combates y demás parafernalia barriobajera. 2, pausa de los matariles y aparición de elementos femeninos y atractivos en una secuencia que roza el esperpento cinematográfico (y no cinematográfico). Y 3, la conclusión del bodrio con una larga secuencia a modo "El Álamo" que es una verdadera vergüenza para y en todos los sentidos.

Diálogos de quinceañero cortito, violencia injustificada, militarismo menos creíble que lo que hacía yo de pequeño con mis soldaditos de plástico, miles de detalles bufonescos en planificación, montaje, etc, y una música pretenciosa y estéril, terminan de enterrar bien hondo este repugnante engendro.

0/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sé que pones las malas para criticar ajjaja