sábado, 28 de febrero de 2015

"PERDIDA" - 2014 - USA

Un escritor de baja estofa, justo el día de su quinto aniversario de boda con la estrella Amy, descubre que esta ha desaparecido en extrañas circunstancias. De inmediato lo pone en conocimiento de la policía. Es ahí cuando comienzan a acosarle desde los medios y se convierte en sospechoso.



La maldad humana ya ha sido retratada multitud de veces en la pantalla... La gilipollez humana pocas veces ha sido vertida al cine como aquí.
El astuto David Fincher lleva, con su habitual farragosidad, esta historieta a terrenos donde el esperpento y la majadería urdidos por la guionista (autora también de la novela) son maquillados de tal forma que parecieran interesantes durante un breve rato. Pero su escandalosa duración no hace más que acrecentar el embrollo y las ínfulas del director, auténtico ídolo de masas "antipalomitas" (ejem).

Mención aparte merece la desastrosa ambientación musical (y es que pareciera que cualquiera puede ya musicar una película así porque sí -en este caso el inefable Trent Reznor acompañado de un amiguete, como en otros films anteriores del director, penosos por cierto-).

Un completo desastre, sólo apto para tardes muy muy lluviosas y/o frías... cercanas a la glaciación. Esas en que te importa todo más bien poco. ¿¡!?

3/10

No hay comentarios: