martes, 23 de febrero de 2016

"LOS ODIOSOS OCHO" - 2015 - USA

Wyoming. Atrás queda la guerra de secesión. Se avecina una tormenta. Un heterogéneo grupo de personajes tarantinianos queda aislado del mundo en la mercería de Minnie. Nadie está a salvo. Nadie cree a nadie.


No hay más. Tres horas nos tiene ahí metidos el amigo Quentin.
Pero lo que pretendía ser un violento thriller claustrofóbico es, ni más ni menos, que un mamotreto infumable que no termina nunca.
Film chicle -empieza rico y a los pocos minutos lo tienes que escupir porque lo que tienes en el paladar poco menos que es una mierda.

Resulta paradójico comprobar nuevamente la poca pericia del autor con los resortes del western, aunque el anterior patinazo, "Django desencadenado", pareciera una obra conseguida en comparación a esta.

Violencia abominable y chabacana, diálogos eternos, caras de malote por todas partes... Pero lo peor es lo desastroso que está el maestro Morricone firmando el primer score original del cine de Tarantino. Música paupérrima, inocua, absolutamente invisible, perezosa. Es más, su setentero tema de Regan (¿cómo? ¿original?) es lo mejor utilizado en la película (¡¿).

2/10

No hay comentarios: