sábado, 26 de marzo de 2016

"I AM YOUR FATHER" - 2015 - ESP

Documental centrado en la figura de Dave Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader en la mítica trilogía "Star Wars", y en la lucha de los artífices en devolverle el esplendor que no tuvo.


Artefacto documental hecho por y para los fans más acérrimos de la saga galáctica.
Si eres uno de ellos (o algo parecido -yo me incluyo obviamente-), pasarás un rato entretenido, con luces y sombras; pero si por el contrario la saga, la hayas visto o no, te da bastante más igual, el docu este te parecerá lo que realmente es, una completa memez.

Ciertamente resulta del todo inverosímil realizar un homenaje de estas características a un tipo como Prowse, un mindundi del cine, más allá de enfundarse el disfraz de Vader, pues sus aportaciones al séptimo arte fueron puro florero -en mi adorada "Hammer".

Eso sí, un hombre educadísimo y afable, aunque bastante patoso con la prensa en su momento. Más desagradable y oportunista resulta el director, al que le gusta bastante más ponerse delante que detrás de la cámara. Curioso que el homenaje se geste justo cuando se estrena la nueva (sic)trilogía del aún más oportunista y mercachifle Lucas.

Mención especial para esos actores que alguna vez en su vida tuvieron la gran fortuna de trabajar en algo legendario, aunque fuera recogiendo colillas. Lo penoso es ver a muchos de ellos gorroneando "celebridad" en esas estúpidas convenciones propias de tontolabas disfrazados que hacen de cuando en cuando (y es que, por poner un ejemplo que viene al caso: "Bobba Fet"; siempre fue un personaje totalmente prescindible total e injustificadamente pseudomitificado por cuatro lelos -no debe pensar lo mismo el actor que se puso el traje-).

Y muy lamentable dejarnos al final sin ver la famosa escena reciclada...

5/10

No hay comentarios: