sábado, 12 de marzo de 2016

"TRUMAN" - 2015 - ESP

Dos viejos amigos se reúnen tras muchos años debido a la inminente muerte de uno de ellos. Juntos pasarán unos días acompañados de Truman, el perro del futuro finado.


El incansable Cesc Gay vuelve a acosarnos con una película de personajes, de diálogos, de supuesta naturalidad, llámese artificiosidad.

Asistimos a un festival de escenas hiladas tan groseramente que nunca terminas de creerte el relato; todo es aparatosamente milimétrico, sin ritmo cinematográfico.
No hay ninguna química entre un Cámara muy pobre y un Darín que se pasa.  Ni incluso (aunque alguna más) con el perro, Truman, que a pesar de dar título a la película, su presencia es pura artimaña testimonial al que no se le saca el provecho (por mí) esperado.

Pero, al menos, no hace daño a los ojos, y se entienden casi todos los diálogos, lo que ya es bastante para un producto hecho en estos lares. Además cuenta con un perro y su relación estrecha con un humano, lo que dignifica el resto, aunque lo olvides al minuto de terminar.

6/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es raro que Darín se pase porque siempre me pareció un actor elegante.

Sunwell Crag dijo...

Que Darín le parezca a usted un actor elegante, lo mismo que a mí, no es óbice para defender mi crítica a su actuación en este film.

Anónimo dijo...

Cada vez que dice usted "óbice" un gatito llora en alguna parte del mundo.