martes, 22 de noviembre de 2016

(Primer "post") BELLEZA...¿BELLEZA?

Esta fue la primera entrada publicada en la cosa esta del "susabornaranja", allá por el 2006, exactamente el día 22.

Realmente 10 años no son nada.



Vamos a ver: ¿alguien puede explicarme, si no es mucha molestia, dónde narices está la belleza en una persona como Penélope Cruz?
Bien, se entiende que estoy hablando de su físico. No seas malpensado. El caso es que la carrera de esta chica siempre me ha parecido una de esas cosas para analizar. Fíjate hasta donde ha llegado, ¿y cuáles son sus armas y sus virtudes? ¡Ninguna! En mi opinión, ninguna. Seamos claros, es una actriz pésima, tiene una voz lamentable y... ¡Es muy fea!....................(silencio).........................(ya sé que alguno de vosotros habrá puesto el grito en el cielo).......¡Es feísima! ¡Muy muy fea! Coge cualquier película suya (por cierto, vaya basuras que tiene la colega) y cuando salga un primer plano suyo da al "pause"; ¿qué es lo que ves? Yo te lo digo.
Una cara estrechada por los polos norte y sur hasta conseguir juntar la nariz y la barbilla y que sobresalgan las orejas (esto se subsana con lo único decente que tiene, el melenón negro, aunque claro, cuando se pone recogidos...buf). Después de ver esa jerola, damos al "play" y conseguimos un plano de su cuerpo, que, en fin, no es nada del otro mundo. Altura normal, medidas normales, nada de nada. Lo dicho, uno de esos casos tocados por una varita mágica (o no tanto) donde todo le sale bien a uno. Empiezas despelotándote a los quince años, por cierto, sin afeitar el bigote, o lo que sea ese trozo de algo que se oculta tras la punta de su nariz (memorable esa participación en "Serie Rosa"), y terminas casi casi ganando un Oscar (últimamente bastante baratos) previo paso por el ¡Hola! y sus "paripés" con los Cage, Cruise, Mc.... no sé qué (pobre muchacho olvidado). Así de sencillo. Fascinante ¿verdad?. Para rematar la faena, y vergüenza me da escribir ésto, van algunos y dicen que es la nueva Audrey Hepburn (es que tiene tela telaza). Sin comentarios.

Pero bueno, este no es el único caso a estudiar detenidamente. Hay unos cuantos, bastantes más.
Tranquilidad, que irán saliendo en este nuestro "Museo de los Horrores".

4 comentarios:

suspirina dijo...

je je je

Unknown dijo...

pa que lo sepas sus secretos de belleza son:
"¡Dormir mucho! Te pone muy buena cara. Mi récord son 17 horas seguidas".
Éste es el mayor secreto de belleza de Penélope, que confiesa haber llegado a dormir 17 horas seguidas. Además, no le gusta trasnochar nunca bebe alcohol y, si puede, también se echa la siesta. Cuida su piel protegiéndola del sol y bebiendo dos litros de agua diarios.


Piel de porcelana:
La tiene blanca, cuidada y con tendencia a seca. Protección solar y beber dos litros de agua a diario son sus secretos.


Se mantiene en forma con...
su entrenador personal, que le ha diseñado una tabla de ejercicios a medida, mezclando el cardio y la tonificación con la relajación oriental, para lograr el equilibrio cuerpo/mente. La actriz mantiene su antiguo cuerpo de bailarina con un entrenamiento a medida que combina el ejercicio aeróbico y la tonificación muscular con la relajación oriental.
También hace pilates y dice que le encanta nadar.


Su dieta:
Es adicta a la comida japonesa, intentó durante tres años ser vegetariana -sin éxito-, pero no se resiste a la coca-cola ni al chocolate. Ella misma admite que, aunque es feliz "con un trozo de pan, una botella de aceite de oliva y un salero", tiene que portarse bien en los temas de alimentación porque, además, le gusta demasiado la comida basura.
>> Si bien es verdad que no tiene problemas para mantenerse en sus 52 kilos, su secreto es "no saltar ni una comida".


Cuida mucho su melena:
Es fuerte, brillante, de un negro intenso al que no da reflejos.


Conciencia:
Ahora se cuida más. Lo ha dicho en varias entrevistas. Ya no fuma, hace ejercicio y no toma café.


Masajes para alejar la tensión:
Forofa de la aromaterapia, en Madrid recaló en The Lab Room (Lagasca, 93- 1ºD. Tel.: 91 576 08 47), donde la mezcla de aceites esenciales de lavanda, petit-grain, limón y naranja, y la gran profesionalidad de la masajista, le hicieron quedarse dormida, ¡cómo no!


Un truco que le gusta practicar:
Dar unos toques de colorete en la punta de la nariz para suavizar los rasgos en esa zona.


Manos muy cuidadas :
A “Pe” le encanta llevar las manos y los pies muy cuidados, generalmente elige la francesa o algun color en porcelana. Se maquilla poco. A no ser que la ocasión lo requiera, y nunca se acuesta sin desmaquillarse.


Admite ser muy coqueta...
"Desde pequeña lo era, me gustaban los frascos de perfumes y tengo muchos recuerdos del olfato, especialmente de mis abuelas".

Anónimo dijo...

Casi na
Penélope Cruz tiene una formación muy completa: estudio Formación Profesional, cuatro años de interpretación con Cristina Rota, nueve años de ballet clásico, tres años de ballet español y un curso de danza jazz con Raúl Caballero. A finales de los años 80 comenzó a aparecer en anuncios publicitarios.
Su carrera artística se inicia en la televisión con su participación en una "Serie Rosa" para TVE, en "Crónicas Urbanas" de Ricardo Palacios, "Ella y él" de Jaime Chávarri, "Framed" con Timothy Dalton y "La quinta marcha" en Tele 5. También hizo spots publicitarios y un videoclip con el grupo musical Mecano. Será precisamente este último trabajo el que dará comienzo a su relación sentimental con Nacho Cano con el que también colaboró en su primer disco en solitario.

En el año 1991 debutó en el cine con el film "El laberinto griego" (1991), un thriller dirigido por Rafael Alcázar.
Ha demostrado a sí misma ser una de las jóvenes actrices más versátiles al interpretar cierta variedad de personajes convincentes. Habiendo efectuado su presentación ante el público norteamericano con las películas españolas Jamón, jamón (1992), y Belle Époque (1992), en 1998, participó en su primera película hablada en inglés: Hi-Lo Country (Hi-Lo Country, 1998), para el director Stephen Frears, junto a Woody Harrelson, Patricia Arquette y Billy Crudup. En 1999, Cruz logró el Goya a la Mejor actriz en la 13ª edición de estos premios otorgados por la Academia española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su papel en La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba.

Confirmando su status como la actriz española internacional más apasionada, Cruz logró el ansiado papel junto a Matt Damon en la adaptación cinematográfica de Todos los caballos bellos (All The Pretty Horses, 2000), dirigida por Billy Bob Thornton. Más tarde encarnó a Isabella en Woman On Top (Woman On Top, 2000). Esta película, dirigida por Fina Torres, narraba la singular historia de una gourmand dotada que viaja a través del mundo en busca del éxito, pero finalmente lo que se encuentra es a ella misma.

Otros filmes en su haber donde es protagonista son Abre los ojos (1997); Lluvia en los zapatos (1998); Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar; Pasiones rotas (Talk of Angels, 1998); y Don Juan (Don Juan, 1998). Además, Cruz fue coprotagonista en Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar, que la crítica elogió, logrando el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Lo siguiente de Penélope fue Blow (Blow, 2001), de Ted Demme. La película refleja la historia verídica de cómo la cocaína se convirtió en droga de diseño en los EE.UU. a principios de los 70, visto a través de los ojos de un norteamericano encarnado por Johnny Depp, quien se convirtió en uno de los mayores traficantes del célebre rey de la droga Carlos Escobar. Cruz daba vida a la esposa de Depp.
Más tarde, la actriz fue la oponente de Nicolas Cage y Christian Bale en La mandolina del capitán Corelli (Captain Corelli's Mandolin, 2001).

La película, dirigida por John Madden, se rodó en Grecia y se basa en el best seller de Louis de Bernières: una historia enmarcada en la Segunda guerra mundial.

Uno de los títulos más recientes de la actriz es Vanilla Sky (Vanilla Sky, 2001), junto a Tom Cruise. En este largometraje también aparecían Cameron Díaz y Jason Lee, todos bajo la dirección de Cameron Crowe Cruz también aparece en la película de conjunto de Larry Charles: Anónimos (Masked And Anonymous, 2003), que tuvo su première en el Festival de Sundance; y en el largometraje Fanfan La Tulipe (Fanfan La Tulipe, 2003), que inauguró el Festival de Cannes del pasado año y fue distribuida en España por Manga Films. Últimamente, se la ha visto en el thriller de terror Gothika (Gothika, 2003), de Matthieu Kassovitz, junto a Halle Berry, y ha protagonizado No te muevas (Non Ti Muovere, 2004), de Sergio Castellitto.

Por este trabajo, Penélope Cruz ha logrado el David DiDonatello a la Mejor actriz. La actriz se halla ahora en Marruecos rodando Sahara (2005), de Breck Eisner, junto a Matthew McConaughey.

En su carrera la actriz ha ganado premios Goya, y ha obtenido muchos reconocimientos no solo por el medio sino tambien por el publico que muy bien ha sabido ganarse en su trayectoria.

Lo actual, "Volver" (2006), es su nuevo encuentro con Almodóvar

Anónimo dijo...

PUES A MI CON 17 HORAS DE SUEÑO SE ME HINCHA LA CARA Y ME SALEN PITAÑAS EN LOS OJOS.MARIO