sábado, 25 de marzo de 2017

"LA SOGA" - 1948 - USA

Un grupo de personas se reúne en un apartamento donde se ha cometido un crimen esa misma tarde.


Uno de los grandes caprichos de la historia del cine.

La capacidad del maestro para jugar con el espectador aquí llega al paroxismo, y eso teniendo en cuenta que la historia, actores y personajes en sí pasan a un segundo plano en beneficio de un alarde de técnica nunca visto hasta entonces.

Film muy particular, de algún modo mítico.

8/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pensé que Hitchock odiaba dirigir actores (que ojo probablemente lo hacía muy bien), fué un director de tramas, de técnica, en sí de personajes como meras excusas para llevar a cabo sus travesuras; sólo hay que ver sus técnicas un tanto de brocha gorda y al borde del paroxismo como engañar a los actores, hablar mal de ellos, fomentar bulos, ponerles espías sólo para conseguir que vinieran como ya "dirigidos" de la caravana; fué en muchos casos a tiro hecho con actores que ya funcionaban en teatro, creaba una camarilla de secundarios eficientes (Leo Carroll apareció en 6 putas películas)y ya con Cary Grant pensó "ala a tomar por culo dirigirle, éste ya se dirige sólo" es un tipo mas cerca de Murnau (que probablemente en aquella época los actores eran meros "muñecos") que de un Bergman o Kubrick. Ésta es mi opinión de mierda así un poco.

Sunwell Crag dijo...

Me deskubrick ante tu comentario, cary!

Anónimo dijo...

ahhahahah he podido ser un poco Martin Escorsemen con ese comentario