miércoles, 12 de abril de 2017

"CONTRATIEMPO - 2016 - ESP

Un joven contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos para tratar de librarse de la pena que le espera por la acusación de asesinato de su amante. Tendrán tres horas para repasar el caso.


Película clon conceptual del anterior trabajo del director y de su guionista.
Tomando "prestada" como premisa cierta idea de Bardem, la película va más allá considerando al espectador como un pobre imbécil incapaz de ver, debido a su pomposo final, la evidente trampa de planificación, echando por la borda de la manera más estúpida los 100 minutos anteriores de vueltas y revueltas.

Destacan en lo positivo una ambientación formidable y algún tema musical de Fernando Velázquez (deudores de Herrmann y Goldsmith), amén de las interpretaciones femeninas, con una atractiva Lennie (a la que no se le mueve la peluca tras un accidente) y con la pobre Wagener, lógicamente incapaz de hacer frente a sus "escenas secundarias".
En lo negativo, aparte del estrepitoso e imperdonable error, la clara concesión al mercado con el inadecuado protagonismo de Mario Casas. y de un Coronado al que la "carapatata" se le ha quedado perenne.

Aún con todo, una engañifla entretenida para visionar con los sentidos un poco al ralentí... Incluso una película fantástica si eres completamente idiota.

5/10

No hay comentarios: