viernes, 5 de mayo de 2017

BLONDIE, "Call me" en la BBC

Ufff... madre del amor hermoso... por los clavos de Cristo bendito...
Tengo ahora mismo una mezcla extraña en el cuerpo: sí, me hace mucha gracia este vídeo, me he reído un montón... pero... igualmente me ha dado bastante pena y/o vergüenza ajena.

Blondie me encantan, y es posible que tenga su "10 de", pero, joder, estamos hablando de un grupo que basó su éxito en el lado sexy del Post-Punk gracias a un icono como fue Deborah Harry (ojo, que ya no era precisamente una pipiola cuando llegó el éxito, que la tía ya había hecho la mili), por lo que estirar la carrera fue un completo desastre.

Pero, ¿esto?



Pufff, si me pongo a analizar con minuciosidad el vídeo podría terminar con todos los sinónimos de senectud del diccionario. Es tal la ruindad que si pones a una señora como Madonna al lado parecería la mismísima Shirley Temple. Es lo más palmolive que he visto en un escenario, y ya es decir.
Esta tipa acaba de hacer tambalear los cimientos de todas mis teorías sobre la conveniencia de estirar las carreras musicales, pues, lo que digo, cualquier momia musical a su lado es puro resplandor adolescente (cualquiera menos el/la batería o sobretodo el/la bajista, que tienen más pelucón que un león moribundo de 57 años).
Tremendo.

Cuidado, que lo que critico es su estado artístico, no el personal. Ciertamente no está mal para una señora a punto de cumplir 72 años (tampoco se la ve para correr una maratón, eh, y ese gesto inocuo da que pensar en ciertos y muy probables arreglillos industriales), pero bueno, estado físico heptagenario correcto, bien (la melona no sé yo cómo andará, pues sus movimientos y cierta manera de sujetar el micro, además de la base, que es prestarse a estos desatinos...)

En fin, no me queda otra que pedir ¡Qué alguien llame pero YA a la abu Debbie! (al o a la que se refería en la canción, si no ha palmado, estará en el parque cubriendo de besos a su bisnieta).

Debbie, guapa, acabas de inaugurar una "etiqueta". Ahora, creo que de todo lo que he visto y veré, difícilmente te supere nadie...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojito que ellos no lo hacen nada mal para su yayez, ella esta para matarla

Sunwell Crag dijo...

Hombre, matar a la yaya un poco más me parece un poquitín innecesario.