lunes, 1 de mayo de 2017

Las 10 mejores canciones de... THE STRANGLERS



Un grupo fantástico ochentero.
Sus primeros Lps medio punkies no me agradan mucho; es a partir precisamente de la canción que abre la lista, del año 1980, cuando comienzan a dejar atrás el "macarrismo" para entrar de lleno en la "New Wave", de la que serán referencia, dando mucha importancia a los teclados y sonando de muerte.
Dejan unas cuantas joyitas extraordinarias en la primera mitad de la década, y curiosamente, cuando pierden al estupendo Hugh Cornwell como cantante (una de las voces más bonitas que ha habido en el rock), se sacaron de la manga aún un par de canciones chulísimas en el año 92, como canto del cisne.
A partir de entonces ya poco o nada es de mi interés.


"WALTZINBLACK" - ("The Gospel According To The Meninblack" 1985)

"STRANGE LITTLE GIRL" - (Single 1982)

"SOUTHERN MOUNTAINS" - ("Stranglers In The Night" 1992)

"NO MORE HEROES" - ("No More Herores" 1977)

"SOULS" - ("Aural Sculpture" 1984)

"96 TEARS -Cover-" - ("10" 1990)

"EUROPEAN FEMALE" - ("Feline" 1983)

"THIS TOWN" - ("Stranglers In The Night" 1992)

"ALWAYS THE SUN" - ("Dreamtime" 1986)



Mi canción favorita de ellos es una muy, muy, muy especial, de esas que lleva conmigo muchísimos años y que en sí misma tiene multitud de infrahistorias detrás.
Una de las rarezas más hermosas que se publicaran en esa década mítica, sobretodo gracias al sonido celestial de una de mis eternas debilidades, el extraordinario Clavicordio...

1 - "GOLDEN BROWN" - ("La Folie" 1982)



No hay comentarios: