sábado, 24 de enero de 2009

"EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON"


Maravillosamente extraña. Extrañamente maravillosa.

VA DE... un hombre que vive su vida al revés, de anciano a niño, a lo largo del siglo pasado.

REPARTO - Todos están estupendos, destacando la pareja protagonista Pitt hace el trabajo de su vida y dota a su personaje de una ternura infinita. Blanchet, que nunca estuvo más sobria y atractiva, está soberbia. Sin olvidar a la actriz negra que hace el papel de mamá adoptiva de Benjamin, un derroche total de sensibilidad y fuerza.

TÉCNICA - Todo encaja. Fotografía adecuada, música deliciosa, dirección artística soberbia. El maquillaje es espléndido...

LO MEJOR - Todo.

LO PEOR - Algunas lagunas en el guión y en la realización... nada importantes. Algunos subrayados. Todos los errores son eclipsados por la historia en sí.

LA ESCENA - Las que protagonizan Benjamin y Daisy son de una delicadeza impresionante. Muchísima química y fuerza. Podría quedarme con todas, sin duda, pero esa en que ella baila en la noche para él, es de una belleza desbordante. Y sus "Good Night"...
LA FRASE - Entre un millón de frases preciosas que abundan en la película, me quedo con esta: "Estamos destinados a perder a los seres a los que amamos, ¿de qué otra forma sabríamos cuán importantes son para nosotros?

CURIOSIDADES - La reaparición de una olvidada (al menos para mí) Julia Ormond, la estrella femenina de, por ejemplo, "Leyendas de pasión", curiosamente el trampolín de Pitt. Los efectos de animación son sorprendentes y funcionan muy bien.

RECOMENDABLE PARA... aquellos que sueñan despiertos... y a los enamorados del amor. A aquellos que adoran los "monstruítos". A aquellas personas sensibles a las imágenes...

TOTAL QUE... acabo de ver una obra hermosísima. Mágica. De esas que se quedan en mi recuerdo. Llena de detalles... de lugares míticos... de citas... de ternura... En ocasiones algún punto puede recordar a la también estupenda, aunque bastante menos, "Forrest Gump". O a "Big Fish". O a "Las normas de la casa de la sidra". Incluso a la maravillosa "Los puentes de Madison" por sus recuerdos guardados con sangre, su diario... Pero tiene identidad y poder por sí misma. Y a raudales. Una historia de amor tremendamente cruel. Dos personajes que se aman todos los días de sus vidas más allá de toda lógica, y que el tiempo pondrá en su sitio, como juez supremo que es, incluso en este caso. Pelicula directa a mi olimpo particular, ese donde es tan dificil entrar. Delicada y conmovedora.

10/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu recomendacion. Preciosa pelicula de las que ya no se ven.