miércoles, 20 de enero de 2010

"MEMORIAS DE ÁFRICA"



Un clásico moderno

VA DE... una mujer, Karen, que tras pactar un matrimonio de conveniencia, se instala en una granja, en África, donde va cayendo bajo el hechizo del lugar... y de Denys.

REPARTO - Pareja estelar. Los dos están estupendos (en ella es algo más que habitual). Los secundarios no desentonan.

TÉCNICA - Partitura musical de John Barry soberbia, histórica. Muy cuidados todos los detalles, la fotografía, la ambientación...

LO MEJOR - Su "score". Algunos pensamientos en "off" de Karen son hermosísimos. El protagonismo de Mozart. Los últimos 5 minutos son preciosos.

LO PEOR - Su excesivo metraje. Los cambios bruscos de secuencia. Falta de profundidad.

LA ESCENA - Ella relata un cuento a sus dos invitados, Denys y su amigo, que la miran extasiados bajo una cálida luz. El fondo musical riega la secuencia de manera increíble.

LA FRASE - Hay unas cuantas, pero elegiré el breve diálogo que entablan cuando el entra en la tienda de ella en plena sabana: Denys "Me gustaría besarte", Karen no dice nada, Denys "Te dolerá", Karen "No", y se besan. Ella le suspira: "Si dices algo ahora, lo creeré".

CURIOSIDADES - Un clásico en toda regla. Y si te atrae África y el romanticismo, mejor que mejor. Lo de Meryl Streep es para estudio; es la sobriedad hecha actriz. La banda sonora ha pasado merecidamente a la posteridad.

TOTAL QUE... hay que verla aunque sea una vez. Se hace un pelín pesada y cojea en la brevedad de ciertas escenas contrastando con algunas otras del todo gratuítas... Pero siempre sale algo al rescate, ¿quién no conoce esos acordes, esa hermosura de música?

7,5/10

No hay comentarios: