domingo, 17 de febrero de 2013

"LO IMPOSIBLE" - 2012 - ESP

Narra las vicisitudes de una familia compuesta por un matrimonio y sus tres retoños, durante el devastador tsunami acaecido durante las navidades del 2004 allá por las tailandias.


Delirante aventura, basada en hechos reales, donde se nos intenta sumergir (ja) en un festival de lágrimas y filantropía. Cosa que no cuela. Jamás parece, eso, un hecho real, tal es la artificiosidad que vemos.

Técnicamente se mueve entre primerísimos planos prefabricados de ojos, manos, caricias, gritos y llantos, mucho amanecer y atardecer, música repulsiva y omnipresente hasta el vómito, personajes absolutamente perfectos en sus formas y actitudes y escenas pensadas y dirigidas hacia el espectador más simple del mundo (o tonto más bien).

Artísticamente se intentó que se sumaran al proyecto un par de celebridades que cumplen sin más (y es que lo más sencillo del mundo es padecer en una pantalla). Bayona, autor de otro producto de usar y tirar, "El orfanato", se encarga él solito de conducir todos estos ingredientes directos al paladar menos exigente y más ortodoxo: la masa. Otro cantar (más increíble si cabe) es el festival de nominaciones que ha conseguido el mamotreto este por aquí y por allá.

Mucho "No a la guerra", pero en cuanto se puede, todos estos gañanes pierden el culo para intentar que sus peliculitas parezcan más americanas que las propias (y mucho mejores) americanadas. Penoso.

2/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta peli es un karaoke emocional..sigue las letras y cómo se van coloreando...ahora triste...ahora esperanza...nos guía cual niños pre-escolares y todos al son cantamos al paso...si la evidencia yerma de las emociónes fuese película...