domingo, 1 de febrero de 2015

"TODOS ESTÁN MUERTOS" - 2014 - ESP

Diego, muerto en accidente quince años atrás, regresa a su casa para comunicarse con su hermana Lupe, otrora junto a él, estrellas del rock y ahora enferma dependiente de su madre y de su hijo adolescente, el cual la aborrece.


Estrambótica coproducción hispano-alemana-mexicana, ópera prima de la directora Beatriz Sanchís.

A veces ciencia ficción, a veces un cuento infantil, a veces una mamarrachada incoherente, a veces una deliciosa y oscura poesía, siempre una rareza muy poco aplicada por estos lares.

Una más que fotogénica Elena Anaya conduce, a pesar de su lamentable y execrable tono vocal (resulta inverosímil que esta mujer haya conseguido llegar a hacer películas), con cierto pulso mímico este artefacto, donde la música oscura juega un papel determinante (y es que el "fantasma" es una mezcla entre Syd Barret y Eduardo Benavente, en feo -que ya es decir en el caso del segundo, que no del primero-). A destacar la presencia igualmente de Patrick Criado para bien, y de Macarena García para mal.

Muy poco generosa en su metraje, cosa muy de agradecer viendo lo que se cuenta, insufla de aire fresco al panorama relamido del cine patrio. Aunque está lejos, muy lejos de ser una gran película.

6/10

No hay comentarios: