miércoles, 3 de febrero de 2010

"EL SECRETO DE SUS OJOS"



Gran historia, gran película

VA DE... Benjamín Espósito, un agente retirado que rememora unos hechos acaecidos 25 años atrás que aún martillean su existencia.

REPARTO - Interpretaciones memorables. Ricardo Darín se muestra sobradísimo en un intenso papel, así como la atractiva Soledad Villamil. Los secundarios no les van a la zaga.

TÉCNICA - Estupenda realización. Música adecuada. Ritmo coherente... Todo encaja a la perfección, con sumo cuidado.

LO MEJOR - Darín. La potencia de los diálogos. La extraordinaria y emotiva ¿subtrama? romántica. La profundidad decadente de los personajes.

LO PEOR - Quizá su excesivo final en esa casa de campo...

LA ESCENA - Benjamín e Irene irrumpen en el despacho de su gran antagonista, Romano, tras ver que este ha interferido en el caso, llevándose de "obsequio", unas lindezas terribles.

LA FRASE - Benjamín le dice a Irene: -"¿Cómo se hace para tener una vida vacía? ¿Cómo se hace para tener una vida llena... de nada?"

CURIOSIDADES - Juan José Campanella, el director, parecía haber puesto el listón muy alto, casi inalcanzable, con la maravillosa "El hijo de la novia", pero este film lo iguala, si no lo supera. Está coproducida con España, pero todo en ella es argentino (con lo positivo que ello conlleva).

TOTAL QUE... la fuerza arrolladora que desprende es tremenda. Film sobrio, adulto, de esos que salen de cuando en cuando para reconciliarnos con el pobre panorama cinéfilo actual. Thriller romántico. Obra mayor.

9/10

No hay comentarios: